Red Palante!Colectivo León ZuletaRed Girls & Boys

Skinheads contra la homofobia

La mayoría de skinheads son antirracistas. Desafortunadamente, en el movimiento skinhead antirracista hay divisiones. Hay una facción de skins que son antirracistas pero son homofóbicos y anticomunistas. Aunque no agreden negros y judíos, atacan a homosexuales, izquierdistas y otra gente que consideran "indeseable" en su versión de lo que debe ser el mundo. ¡Aunque son multirraciales, todavía son ignorantes!

Hay otros skins como nosotros, que estamos en contra de todas las formas de discriminación. Somos de izquierda: algunos nos definimos como anarquistas, socialistas o comunistas. Queremos cambiar el estado de las cosas, y reconocemos que el racismo y la homofobia son dos caras de la misma moneda. Son tácticas usadas para dividir a la gente y ocultar a los verdaderos enemigos que son los líderes políticos y la élite gobernante que nos oprime. El racismo, la homofobia y otras formas de discriminación nos dividen, en vez de ponernos a tratar de solucionar los problemas reales, como la pobreza, la falta de vivienda, la crisis del sida y otras plagas que atacan a la humanidad.

Los skins de izquierda han hecho muchas acciones positivas a favor de la liberación homosexual, pero estas acciones han sido ignoradas incluso en los medios homosexuales. Bandas como The Redskins, Oi Polloi, The Blaggers y Negu Gorriak han opinado abiertamente contra la homofobia. En algunas ciudades, grupos de skinheads han ayudado en actividades de la comunidad homosexual y han confrontado a los skinheads homofóbicos.


SKINHEADS CONTRA LA HOMOFOBIASiempre ha habido skinheads homosexuales. No son afeminados, sólo les gustan los hombres, sin importar qué tan masculinos se vean. Se vinculan a la escena skinhead porque les gusta el orgullo de la clase obrera, la música, el compañerismo, la cerveza y la masculinidad, lo mismo que le gusta a los demás skinheads.

La identidad skinhead se ha vuelto cada vez más popular entre los homosexuales desde mediados de los 80. Hay bares para homosexuales que se identifican como skinheads, hay redes e incluso organizaciones establecidas de skinheads homosexuales.

Más aún, la imaginería skinhead extiende su influencia mucho más allá de la selecta minoría de skinheads homosexuales: las fantasías sexuales acerca de los skins aparecen prominentemente en páginas web, revistas porno y videos ilegales.

Además de quienes se proclaman como skins, hay muchos más que no lo son, aunque usan la misma ropa. La principal razón para esto es que ser un skin te garantiza sexo casi con seguridad.

En la subcultura skinhead homosexual, existe una oposición entre los verdaderos skins y los skins de moda. Ser un skinhead homosexual significa hacer parte de una comunidad skinhead y de una comunidad homosexual. Es diferente a los que sólo se disfrazan o están atraidos por la pinta sólo con un propósito sexual específico.


Un número muy pequeño de homosexuales se identifica como skins nazis. Estos nostálgicos de las SA creen que Hitler cometió un "error" al exterminar en 1934 a los jefes de las SA por homosexuales, y están listos a mandar a los judíos, los rojos y otros "degenerados" (de pronto incluso las lesbianas) a esos mismos campos donde murieron entre cien mil y un millón de homosexuales.

Aunque jamás se ha visto un gobierno fascista que no haya reprimido de manera más o menos sangrienta a los homosexuales, en Alemania, bajo el impulso del líder neonazi Michäel Kühnen, la "idea" de una aproximación entre nazis y homosexuales parece haber tenido la mayor acogida.

Es hora de que el movimiento homosexual en su conjunto se despierte y tome posición concreta contra los fachos. Basta dar una ojeada sobre la historia, incluso reciente: los fachos son los que más reprimen a los homosexuales. Toda lucha coherente por la dignidad y los derechos homosexuales, debe ser antifascista.

Y en cuanto a los fachos, si pudieran dejar de atacar inocentes y se dedicaran a tener sexo entre ellos, sería mucho mejor ya que vivirían menos frustrados y serían menos agresivos.

Para finalizar, quisiéramos decir que apoyamos totalmente la liberación homosexual, y que estamos tratando de combatir a quienes atacan a los gays, lesbianas y bisexuales. ¡No debemos tolerar ninguna clase de prejuicio!

Aunque la mayoría de skins son heterosexuales (¡u ocultan su homosexualidad!), los skins gays, lesbianas y bisexuales existen y los aceptamos como parte del movimiento skinhead y como compañeros en la lucha contra el racismo, el machismo y la ignorancia.

¡A combatir la ignorancia con educación! ¡A detener el prejuicio con la acción!