2

¡Viva el acuerdo final!

Declaración de la Unión Patriótica

Ilustracion-2-pag-8-2

El Acuerdo Final de terminación del conflicto armado colombiano logrado en La Habana (Cuba) en la negociación entre el gobierno colombiano y las FARC-EP es el hecho histórico más importante para la vida del pueblo colombiano en más de medio siglo.

Saludamos a todos los negociadores y asesores por el enorme esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo. Agradecemos a Cuba, Venezuela, Noruega y Chile su significativo papel en esta etapa.

El acuerdo abre un nuevo camino de transformaciones profundas de la sociedad colombiana; la paz con democracia y justicia social tenemos que construirla todos los colombianos.

Una nueva cultura, sin crimen como instrumento político, con desmonte del paramilitarismo; con reconciliación; con solidaridad; con verdad y reconocimiento a todas las víctimas; con el derecho a la participación política de todos, con garantías y condiciones de igualdad; con respeto a la lucha social, vida e integridad de sus dirigentes; con derecho al trabajo y al ingreso como base de dignidad; sin discriminación de ningún tipo; es el sendero a recorrer.

Nos comprometemos como UP a defender las reformas políticas y sociales que garanticen el cumplimiento de los acuerdos y a dirigir todos nuestros esfuerzos hacia un rumbo de profundización democrática y de justicia social.

Este acuerdo es también un paso significativo para hacer de América Latina una región de paz, con respeto a la autodeterminación y solidaridad entre los pueblos.

Hoy llamamos a todos los ciudadanos a dialogar y convencer: a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y oficio en un voto de conciencia por el sí en el plebiscito.

Comité Ejecutivo Unión Patriótica

rpm45net

test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *