2

José Eduardo Suaza y Norbey Viuche: imprescindibles

Suaza fue veterano dirigente, enfrentó con firmeza la persecución del oprobioso régimen de dominación política y económica en Colombia. Norbey perteneció a una familia de arraigada militancia comunista y desde muy joven ingresó a la Juventud Comunista en la vereda Los Alpinos.

pcc

Héctor José Valencia Beltrán

El Comité Regional del Caquetá, del Partido Comunista Colombiano, informa a la comunidad en general, el fallecimiento del camarada José Eduardo Suaza, el día 2 de marzo de 2016, después de sufrir una penosa y larga enfermedad.

Suaza, fue veterano militante y dirigente, enfrentó con estoicismo y firmeza la barbarie que significa el capitalismo y la cruenta persecución del oprobioso régimen de dominación política y económica en Colombia.

Inició su militancia en el departamento del Huila, trasladándose en la década del 70 del siglo pasado al municipio de El Doncello, Caquetá, en donde ejerció la profesión de sastre, dedicó sus energías y capacidades a la construcción de Partido y Juventud Comunista. La persecución desatada a raíz de la promulgación del Estatuto de seguridad de Turbay Ayala en el año 1979, enfiló sus baterías contra nuestra organización y fue varias veces encarcelado y torturado. Fue testigo del asesinato de varios de sus camaradas. Esa situación de extrema persecución hizo que se trasladara al municipio de Cartagena del Chairá, donde con ahínco y templanza revolucionaria contribuyó a la cualificación del Partido. Participa en la consolidación de los procesos unitarios de la Unión Patriótica, el Frente Social y Político, el Polo Democrático Alternativo.

A esta irreparable pérdida para el Partido y la Juventud Comunista se une también la de Norbey Viuche fallecido el día 23 de enero del presente año en el municipio de La Montañita, Caquetá, hijo del destacado dirigente popular y comunista Eduardo Viuche. Norbey perteneció a una familia de arraigada militancia comunista y desde muy joven ingresó a la Juventud Comunista en la vereda Los Alpinos. Se forma en la ideología marxista-leninista y con la praxis que caracteriza a los campesinos, se destaca en sus iniciativas políticas y desarrollo de tareas juveniles y educativas por lo cual es promovido al Partido, donde asumió entre otras la responsabilidad de organización en el Comité Local que funciona en ese municipio. En el año 2006 sufrió los rigores del Plan Colombia, fue detenido y torturado por el solo hecho de estar laborando en actividades agrícolas en la finca de propiedad de su familia.

Semanario Voz

rpm45net

test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *